Autoridades destacan la promoción de identidad y el fortalecimiento de valores en la Semana Bicentenario en Arequipa

Etiquetas:
         

Evento, que va hasta el domingo, fue inaugurado por la ministra de Educación y la directora del Proyecto Especial Bicentenario (PEB). Cientos de jóvenes y familias se reunieron en Cabildos 21 y la Feria El País que imaginamos.

En medio de una concurrida asistencia se inauguró la primera edición de la Semana Bicentenario en Arequipa, evento organizado por el Proyecto Especial Bicentenario (PEB). La actividad se extenderá hasta este domingo y cuenta con tres importantes actividades: Cabildos 21, Festival de Innovación Social; la Feria El País que Imaginamos, espacio diseñado para fomentar el bienestar y los valores ciudadanos; y la presentación del Ballet Folclórico Nacional, como parte de la Giras Bicentenario Sur.

Semana Bicentenario arrancó con la inauguración de Cabildos 21, en el Claustro Menor de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). Su apertura contó con la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo; de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la PCM, Gabriela Perona; y del rector de la UNSA, Rohel Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS  Exposición documental “Nosotras: Mujeres forjadoras de la historia” busca revalorar el rol y la trascendencia de las mujeres a lo largo de la historia

Durante la inauguración de Cabildos 21, las autoridades señalaron que eventos como este promueven la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía y fortalecen la identidad nacional y nuestra diversidad.

“Hace unos meses el presidente de la república, Martín Vizcarra, dio inicio al proceso de conmemoración de nuestro Bicentenario y nos pidió que hagamos de este momento, no solo un espacio de celebraciones, sino un proceso ciudadano que nos permita reflexionar como país y pensar qué nación queremos tener con miras al tercer siglo de vida republicana”, dijo Gabriela Perona, directora Ejecutiva del PEB-PCM.

Por su parte, la ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que llegar a los 200 años de república constituye un punto de quiebre. “Nosotros no queremos ser un país con corrupción, con desigualdad, que construya su identidad sobre la negación del otro. Sí queremos un cambio: queremos ser un país próspero, inclusivo, que reconozca su interculturalidad, su diversidad étnica, cultural y de orientación sexual”, destacó.

NOTICIAS RELACIONADAS  Cabildo Universitario UNI: Aportes desde la ciencia, ingeniería y arquitectura a la calidad de la educación pública en el Perú

Posteriormente, la ministra de Educación y la directora del Proyecto Especial Bicentenario enrumbaron a la plaza Yanahuara de Arequipa donde inauguraron la Feria El País que Imaginamos. Allí compartieron con los niños que recibían talleres de ciudadanía y visitaron los stands con productos típicos de Arequipa. Al evento también se sumó el alcalde distrital de Yanahuara, Anghelo Huerta.

Para mañana la Semana Bicentenario continuará, pero ahora además de Cabildos 21 y la Feria El país que imaginamos, se realizará la presentación del Ballet Folclórico Nacional, como parte de la Giras Bicentenario Sur. El evento iniciará a las 7pm en el Coliseo de Arequipa. El ingreso es gratuito.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider