Ayacucho se prepara para conmemorar 195 años de la Batalla de Ayacucho

Etiquetas:
    

Hecho histórico ocurrió un 9 de diciembre.

Miembros de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (CMBBA), presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, oficializaron programa de actividades por el 195 Aniversario de la Batalla de Ayacucho: Rumbo al Bicentenario.

Las actividades centrales se desarrollarán el 8 de diciembre, con ceremonias protocolares y desfile por el aniversario del Ejército Peruano en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, distrito Quinua. En horas de la noche del 8 de diciembre se realizará la serenata ayacuchana, festival de la música peruana y noche de café en la plaza de armas de Ayacucho.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario se sumó a la bicicleteada "Muévete sostenible 21K"

El 9 de diciembre se desarrollará la escenificación de la Batalla de Ayacucho, con la participación de más de mil actores en escena y la presencia de las principales autoridades.

Cabe indicar que el día lunes 2 diciembre en las instalaciones del auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, los miembros de la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, presidido por el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, realizarán el lanzamiento oficial de las actividades por el 195.° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Descarga aquí el programa completo