Presidente Francisco Sagasti oficializa la denominación de “Beca Generación del Bicentenario”

Etiquetas:
              

Mediante Decreto Supremo 014-2020-MINEDU publicado en el diario oficial El Peruano, el presidente de la República Francisco Sagasti Hochhausler estableció la denominación de la beca de Maestría y Doctorado como “Beca Generación del Bicentenario”.

Como se recuerda, esta beca se denominó “Presidente de la República”, y ha permitido que cientos de profesionales peruanos continúen estudios en las universidades más prestigiosas del mundo. Sin embargo, los últimos acontecimientos en los que miles de jóvenes de todo el Perú se involucraron en la búsqueda de la defensa de la democracia, motivaron a que el presidente Sagasti anuncie en su primer discurso el cambio de la denominación.

El Decreto, publicado en el diario oficial, afirma que resulta necesario aprobar esta modificación como parte del reconocimiento público por la contribución de los jóvenes a la reafirmación democrática del país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Gira Bicentenario en Pucallpa: Orquesta Sinfónica Nacional del Perú promete una noche de fiesta con música de la Amazonía y clásicos mundiales

Sobre la Beca

La Beca “Generación del Bicentenario” está dirigida a profesionales de alto rendimiento que hayan alcanzado una vacante para estudios de posgrado en una de las 400 principales universidades del mundo. La lista de universidades es definida tomando en cuenta los rankings QS World, ARWU y Times Higher Education.

Los estudios deben ser presenciales, a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Es decir, no se admiten programas semipresenciales, a distancia o empresariales. Para aplicar, la universidad a la que se postula debe ser elegible por PRONABEC, quien además de evaluar la posición en los rankings de la institución, verifica que sus títulos sean reconocidos por la SUNEDU.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Especial Bicentenario conmemoró los 200 años de la Expedición Libertadora en Huaura

La beca cubre la totalidad del programa, con un máximo de dos años para maestría y cuatro para doctorado. En ese período se incluye la tesis y la obtención del grado. Entre las cosas que costea, están el costo de matrícula, pensión y gastos de titulación. Además, costea los pasajes de regiones hacia Lima, y de Lima hacia el país y ciudad de destino.

La beca también otorga una subvención por alojamiento, comida, transporte local, materiales de estudio, seguro de vida, y los gastos necesarios para la culminación de la tesis.

Te invitamos a visitar la web del PRONABEC, https://pronabec.gob.pe, para más información.