Bicentenario participará en la Feria del Libro en Miraflores con publicación «República de invisibles»

Etiquetas:
         

Quinto libro de la serie “Nudos de la República” será presentado este 29 de noviembre, con la participación de la autora y activista Alex Hernández.

Lima, 26 de noviembre del 2021. El quinto libro de la serie “Nudos de la República” del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura será presentado este lunes 29 de noviembre en la Feria del Libro del Bicentenario que conmemora los doscientos años de nuestra independencia y que se desarrolla en el parque Kennedy de Miraflores.

Bajo el título República de invisibles, su autora, la psicóloga y activista Alex Hernández, aborda la problemática LGBTIQ+ peruana desde la evidencia anecdótica y científica, recogiendo hitos históricos para entender qué es ser LGBTIQ+ y cómo esta población ha ido adquiriendo visibilidad en el país, mas no derechos de cara al bicentenario.

El libro de ensayo será presentado a las 5 p.m. en el auditorio Alfredo Bryce Echenique y será comentado por su autora y panelistas invitados: Bruno Fernández, director de la asociación Más Igualdad Perú; y Gahela Cari, activista transfeminista. También asistirá Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario,

NOTICIAS RELACIONADAS  Gran Teatro Nacional: orquesta femenina Paqari Camerata presenta composición en homenaje a las víctimas de feminicidio

República de invisibles se suma a los contenidos creados por la Biblioteca Bicentenario del Proyecto Especial Bicentenario, específicamente a la serie “Nudos de la República”. Esta es una colección de 12 libros que tratan diversos problemas estructurales del Perú que se imponen como los grandes desafíos del tercer siglo republicano, ofreciendo análisis y diagnósticos críticos respaldados en la investigación.

Al día siguiente, el martes 30 de noviembre, a las 4 p.m., en el mismo auditorio, se darán a conocer los recursos que ofrece la Biblioteca Bicentenario: podcasts, documentos históricos, audiolibros infantiles y juveniles, y otros contenidos para conocer mejor la independencia y reflexionar sobre nuestra vida republicana y el país que queremos. Estos también se encuentran disponibles en https://bicentenario.gob.pe/biblioteca/

También se presentará el repositorio del Proyecto Especial Bicentenario, que contiene más de 600 documentos históricos como periódicos, artículos y otros. Su objetivo es recopilar y organizar los documentos de carácter académico, histórico e institucional para su divulgación, en apoyo a la investigación y la creación de nuevo conocimiento, en colaboración con la Biblioteca Nacional del Perú y el Archivo General de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS  Bicentenario presenta "Históricas", una iniciativa para reconocer las luchas y conquistas de la mujer peruana

La Feria del Libro del Bicentenario, organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, puede ser visitada de manera gratuita, de lunes a domingo hasta el próximo 1 de diciembre, de 10 a.m. a 9 p.m. Su programa cultural contiene 140 actividades, entre presentaciones de libros, conversatorios, recitales, cuentacuentos y conciertos, con invitados nacionales e internacionales.

Con su participación en la feria, el Proyecto Especial Bicentenario busca acercar los recursos de la Biblioteca Bicentenario a la ciudadanía para fomentar, a partir de la lectura, la reflexión en torno a los doscientos años de nuestra independencia que nos permita comprender mejor nuestro presente y construir un país mejor para el futuro.