Ministro de Cultura anuncia nueva sede del Archivo General de la Nación

Etiquetas:
    

Obra fue informada en el Congreso de la República y ratifica el compromiso con la Agenda Bicentenario.

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, se presentó en el Congreso de la República en una sesión extraordinaria conjunta de las comisiones de Pueblos Andinos y de Cultura para, entre otros temas, informar sobre el Archivo General de la Nación. En ese sentido, adelantó una de las obras emblemáticas que se enmarcan en las acciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Se cuenta con un proyecto para la futura edificación de la nueva sede del Archivo General de la Nación. Será una construcción a la vanguardia y se ejecutará para el Bicentenario, lo que permitirá una adecuada conservación del patrimonio documental e histórico del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS  Obra del Bicentenario: Presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

A su vez, indicó que las obras por el Bicentenario se coordinarán directamente con las autoridades locales: El Proyecto Especial Bicentenario está trabajando con cada gobierno regional para identificar sus obras emblemáticas y sus acontecimientos locales. El 27 de diciembre del 2020 Lambayeque celebrará el Bicentenario de su Independencia, dos días antes que Trujillo”.