Cabildos en Bici: encuentro propone a la bicicleta como vehículo sostenible rumbo al Bicentenario

Etiquetas:

Evento se realizará este 3 de junio en el marco del Día Mundial de la Bicicleta y será a través de la aplicación Zoom. Las inscripciones, gratuitas, serán a través de la web y redes del Proyecto Especial Bicentenario.


Inscríbete aquí


 

Lima, 28 de mayo del 2020. El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros organizará, este 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Cabildos en Bici, el primer Encuentro Bicentenario de Ideas del Perú realizado a través de la aplicación Zoom, en donde se desarrollará el tema: La bicicleta y su rol durante y después de la pandemia del COVID-19.

El evento, realizado en alianza entre el Proyecto Especial Bicentenario y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU, busca despertar la creatividad, inspiración y diálogo de la ciudadanía entorno a cómo la bicicleta es el vehículo sostenible por excelencia rumbo a nuestro Bicentenario, ya que promueve el distanciamiento social, es un medio de transporte que no contamina y promueve la salud física y mental de las personas.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario lanza concurso que busca promover el arte y la memoria histórica del país

Para participar del evento, los interesados deberán llenar un formulario que encontrarán en este enlace.  La transmisión del foro será a través de la aplicación Zoom y podrán participar un máximo de 300 personas. Una vez agotada la capacidad, los interesados podrán seguir la transmisión en las páginas de Facebook del Proyecto Especial Bicentenario y de la ATU. Los ponentes compartirán sus iniciativas, proyectos y propuestas en tres minutos cada uno.

Este evento, que será el primer foro temático a través del aplicativo Zoom en nuestro país tendrá una duración de una hora con 30 minutos. Contará con la participación de más de 30 expositores del ecosistema ciclista del Perú y del mundo que mostrarán la importancia de movilizarse en dos ruedas para lograr una ciudad moderna, saludable y con ciudadanos que respeten al prójimo y a su entorno.

NOTICIAS RELACIONADAS  Lanzamiento del Pukllay 2024 – Edición Bicentenario se realizó en la plaza de Andahuaylas con presentaciones de comparsas

Participarán colectivos de ciclistas regionales de Lima, Tacna, Arequipa, San Martín y Cusco, así como especialistas en temas de movilidad de Ámsterdam, Bogotá, México, Costa Rica; autoridades del sector público, de instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y de la ATU,  así como artistas e innovadores, quienes propondrán manera de cómo rediseñar la ciudad post COVID-19.