Proyecto Especial Bicentenario y Universidad Nacional de Ingeniería organizan Cabildo Universitario que brindará propuestas para la salud pública del país

Etiquetas:
    

Se realiza mañana sábado 25 de julio desde las 10:00 a.m. Evento será vía Zoom y Facebook Live. Se presentarán varios proyectos e investigaciones que suman a la lucha contra el COVID-19.


Lima, 24 de julio del 2020. El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros presenta este sábado 25 de julio el II Cabildo Universitario UNI «Aportes desde la ciencia, la ingeniería y la arquitectura para la calidad de la salud pública en el Perú».

El evento es organizado por el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión Bicentenario de la Universidad Nacional de Ingeniería. Será transmitido desde la aplicación Zoom y vía  Facebook Live de las páginas de ambas instituciones, desde las 10:00 a.m.

Para participar del evento, los interesados deberán llenar un formulario que encontrarán en este enlace.  

Durante el Cabildo Universitario, los ponentes compartirán sus iniciativas, proyectos y propuestas. Contará con la participación de 90 Líderes para el Bicentenario, estudiantes y egresados recientes de la Universidad Nacional de Ingeniería, que destacan por su rendimiento académico y también por actividades extracurriculares de carácter cívico, deportivo, ambiental, y habilidades sociales, entre otras.

Durante el Cabildo, los líderes presentarán 14 propuestas para la aplicación de tecnologías de información y las comunicaciones aplicadas a la salud, prácticas de solidaridad y actividades voluntarias de la juventud estudiosa en favor de los pacientes, políticas para universalizar la salud pública, priorizando a los sectores vulnerables, y técnicas de bioseguridad, entre otros aspectos.

También se explicarán varios aportes de la UNI a la lucha contra la pandemia COVID-19. Presentarán sus proyectos y propuestas como el ventilador mecánico de alta gama homologado por el Ministerio de Salud, los textiles bactericidas y virucidas y el procesamiento estadístico de información para conocimiento de la población.

Cabe señalar que los Cabildos Bicentenario son una plataforma que busca encuentros ciudadanos alrededor de la creatividad, la empatía, el diálogo y la colaboración para activar las transformaciones que necesitamos como país. Son un evento descentralizado que combina historia e innovación.

Todos los Cabildos se realizan en alianza con las universidades nacionales y una red de actores públicos y privados. En cada región se cuenta además con el apoyo de las municipalidades, gobiernos regionales, instituciones y colectivos culturales.

NOTICIAS RELACIONADAS  Un viso de esperanza, por Teresina Muñoz-Nájar