Cajamarca: Conforman Comisión Multisectorial Conmemorativa del Bicentenario

Etiquetas:
         

Cada vez más regiones instalan comisiones multisectoriales para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.

Cada vez más regiones instalan comisiones multisectoriales para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Esta vez fue Cajamarca, que, a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) convocó a los miembros de la Comisión Multisectorial integrada por instituciones públicas, universidades e institutos de investigación, asociaciones civiles, gremios, empresas privadas y sociedad civil.

El objetivo es construir una agenda propia de alcance regional que permita la articulación, gestión y coordinación de acciones conjuntas entre las diversas instituciones cajamarquinas. La primera acción realizada fue la identificación de los ejes temáticos en los cuales se trabajará con el objetivo de contribuir al cierre de brechas sociales relevantes en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS  Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú fue aprobada por Decreto Supremo

Tras una serie de propuestas y votación de los asistentes, se eligió el comité ejecutivo compuesto por una Coordinación General (Patronato Cuismanco), Secretaría (DDC Cajamarca), y cinco coordinadores por ejes: Cultura y Turismo (Municipalidad Provincial de Cajamarca), Social (Casa de la Memoria de la Mujer), Económico (Asociación Los Andes de Cajamarca), Ambiental (Colegio de Ingenieros de Cajamarca) e Institucional (Cámara de Comercio de Cajamarca).

La directora de la DDC Cajamarca, Judith Padilla Malca, señaló que las acciones de alto impacto para la región, enmarcadas en el bicentenario de la independencia del Perú, serán posibles si se construye una agenda en la que participen todos de manera activa y articulada.

Las instituciones que participaron en la reunión de conformación, realizada el jueves 31 de enero, en la sala Kazúo Terada del Conjunto Monumental Belén, fueron las siguientes:

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Bicentenario conmemora los 200 años de la Batalla de Pasco este 6 de diciembre

Instituciones Públicas: Gobierno Regional de Cajamarca, Municipalidad Provincial de Cajamarca, DDC Cajamarca, Dirección Desconcentrada de Relaciones Exteriores y ONPE.

Universidades e institutos de educación: Universidad Nacional de, Universidad Privada del Norte, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Escuela Taller San Antonio y Instituto Superior Pedagógico Víctorino Elorz Goichochea.

Asociaciones civiles: Asociación Regional Integración Cultural Cajamarca, Patronato Cuismanco, Cultura y Turismo; Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil de Cajamarca; Asociación Casa de la Memoria de la Mujer en Cajamarca; Asociación Los Andes de Cajamarca; Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines; Asociación Cajamarca Music’s College; e Instituto de Investigación Histórico de Cajamarca.

Gremios y empresas privadas: Cámara de Comercio de Cajamarca, Colegio de ingenieros, Yanacocha, SEORZA S.A.C.

Civiles: Artesanos y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Cajamarca.