Parque Cultural Bicentenario en Cusco: conoce cuál será su ubicación

Etiquetas:

Autoridades visitaron espacio que será destinado a la construcción de uno de los 26 Parques Culturales Bicentenario que se crearán en el país. Espacio ecológico y cultural en provincia del Cusco se ubicará en el distrito de Santiago.

Parque tendrá extensión de 46,716.70 m2. Imagen: Google Earth, 2019

Obra emblemática para el Cusco. Representantes del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros acompañaron al alcalde de la provincial del Cusco, Ricardo Valderrama y sus regidores durante una visita realizada al terreno que será destinado a la construcción de uno de los 26 Parques Culturales Bicentenario que se crearán en el país con motivo de la conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS  Canal 7: la primera señal de TV del Perú fue inaugurada por Jorge Basadre

En el caso de la provincia del Cusco, capital de la región, el Parque Cultural Bicentenario estará ubicado en el distrito de Santiago y se edificará en el Pueblo Joven Viva El Perú General Ollanta, en un terreno con 46,716.70 m2 de extensión.

La elección de este predio por parte de la Municipalidad Provincial de Cusco responde a la solicitud y consideraciones técnicas planteadas por el Proyecto Especial Bicentenario. Según estas, se priorizan los terrenos ubicados en barrios con alta densidad poblacional y con alto déficit de espacios públicos y servicios culturales. A su vez, deben ser predios de fácil acceso y próximos a instituciones educativas que garanticen el uso y la apropiación de este nuevo espacio orientado a promover la integración social y la cultura de paz.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ayacucho conmemora 200 años de la resistencia de Cangallo en la guerra por la independencia

Una vez aprobada la propuesta del terreno por medio de un Acuerdo de Concejo, la Municipalidad Provincial del Cusco estableció también su compromiso con la operación y el mantenimiento del proyecto una vez ejecutado.

Terreno designado en distrito cusqueño de Santiago

Sobre los Parques Culturales Bicentenario

Estos 26 parques serán espacios públicos que combinarán ecología e infraestructura cultural. Su ubicación se determina según puntos estratégicos en las respectivas capitales de cada región del Perú, donde se dotará a la ciudadanía de servicios que fomenten el diálogo, la cultura y la creatividad. Así, los parques cuentan con cinco componentes: un área ecológica, explanada cultural, Centro de Recursos para la Ciudadanía, biblioteca comunitaria y centro cultural.

 

previous arrow
next arrow
Slider