Exhibición arqueológica “Antiguas civilizaciones de los Andes” se luce en ciudad china de Tianjin

Etiquetas:

El pasado 17 de enero, en la ciudad de Tianjin, al noreste de China, se inauguró la exhibición arqueológica “Antiguas civilizaciones de los Andes”, conformada por 170 piezas arqueológicas peruanas procedentes de 11 museos del país y correspondientes a diversas culturas precolombinas, entre ellas Chavín, Cupisnique, Paracas, Nasca, Moche, Tiahuanaco, Wari, Sicán, Chimú e Inca. La curaduría de la muestra estuvo a cargo del connotado arqueólogo Izumi Shimada.

Los asistentes a la ceremonia realizaron una visita a la exhibición, que cuenta con diversas infografías, cuadros ilustrativos y videos. Esta importante muestra arqueológica es itinerante y viene siendo presentada en algunas de las principales ciudades del país asiático. En septiembre pasado fue inaugurada en Taiyuán, capital de la provincia de Shanxi, y en los próximos meses llegará a las ciudades de Chongqing, Changshá y Cantón. La exposición se realiza con el apoyo de la Embajada del Perú en China y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS  Exposiciones del Bicentenario: publican manuales para su implementación en museos, plazas y espacios culturales

Con información de: https://www.facebook.com/DiplomaciaCultural/

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
previous arrownext arrow
Slider