Festival Patria: celebramos a los voluntarios en su día

Etiquetas:
         

Será este sábado 7 de diciembre en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Santiago de Surco, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado. Habrá conferencias, talleres, stands gastronómicos y conciertos.

Este sábado 7 de diciembre, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) realizará la primera edición de Patria, Festival de Voluntarios del Bicentenario, que espera reunir a más de 1000 agentes de cambio en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Santiago de Surco.

El Festival Patria convoca a los representantes de las diferentes organizaciones de voluntariado a nivel nacional. Durante el evento -que iniciará a las 4 de la tarde y se extenderá hasta pasada las 9pm- los asistentes serán parte de una jornada de historias inspiradoras, talleres, gastronomía, actividades lúdicas y música en vivo.

Cabe señalar que participarán representantes del Sistema Nacional de Voluntariado procedentes de 20 diferentes regiones del país. Estos agentes de cambio son parte de la Generación Bicentenario. Actualmente más de 20 mil de ellos han expresado su interés por sumarse a las actividades de conmemoración del Bicentenario del país. El 80% de los voluntarios tienen entre 18 y 31 años. El 70% son mujeres. Entre Lima y Callao se concentra más del 80%. Ellos son solidarios, creativos e implementan soluciones y buscan la unión en tiempos difíciles. Al 2021 se espera formar a medio millón de ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS  Junín rindió homenaje a héroes de la batalla de Concepción por 141 aniversario

Como parte de su perfil, los Voluntarios están alineados a las seis banderas del Bicentenario. Son agentes de transformación en sus propias comunidades y representantes del ciudadano peruano del 2021, que anhela un país sin corrupción, que defiende los valores de la igualdad y el cuidado del medio ambiente, orgulloso de su identidad y diversidad, que apela al diálogo y reconciliación como herramientas clave para la construcción de un país que mira al futuro y que se encuentra enfocado en la importancia de la integración del Perú a las exigencias locales y globales.

Patria es el primer festival de voluntarios liderado por el sector público. Congregará a representantes del Sistema Nacional de Voluntariado de 20 regiones, a más de 50 organizaciones de voluntarios y más de 10 organizaciones colaboradoras tanto del sector privado como de la sociedad civil. Patria es un espacio de reflexión, colaboración, aprendizaje y celebración en el marco del Día Internacional del Voluntario.

NOTICIAS RELACIONADAS  Primer Cabildo XXI será en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna

Entre las 50 organizaciones que participarán se encuentran: Crea+, una ONG con un equipo multidisciplinario de jóvenes que busca contribuir con la formación de estudiantes en edad escolar; Juguete Pendiente, una asociación civil sin fines de lucro que -entre sus diferentes acciones- lleva alegría a los hospitales donde hay niños internados; Nutriedúcate Perú, un emprendimiento social que busca erradicar la malnutrición en el Perú; y, Techo Perú, una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza en la que viven millones de personas en zonas vulnerables; entre otras. Patria es un evento para conocer, celebrar y fortalecer el trabajo de los voluntarios del Perú.

Dato

Si quieres ser parte del evento, confirma tu asistencia en este formulario: https://bit.ly/2OJ990o. Más información en nuestro evento de Facebook: bit.ly/2Lmn5LZ.