Junín: establecen cronograma de obras para la puesta en valor del Obelisco de Chacamarca

Etiquetas:
    

El alcalde de Junín, Jorge Luis Tejeda, y funcionarios del Proyecto Especial Bicentenario se reunieron para acordar la realización de la obra, que estará lista en julio del 2020.

El Proyecto Bicentenario se reunió con el alcalde provincial de Junín, Jorge Luis Tejeda, con quien se acordó el cronograma de trabajo de la puesta en valor del monumento «Vencedores de Junín», obelisco conmemorativo de la Batalla de Junín, ubicado en el Sitio Histórico de Chacamarca.

Además, en la reunión se trataron otros temas, como posibles espacios públicos ligados al Bicentenario y otros proyectos que forman parte de la Agenda de Conmemoración y que podrían ser ambientados en esta histórica provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS  Junín lanzó su “Semana Santa Edición Bicentenario” con exhibición de gastronomía, artesanía y ofertas turísticas

La directora del Proyecto Especial, Gabriela Perona, comprometió al alcade a un trabajo conjunto con la Comisión Provincial del Bicentenario, instalada hace poco en la capital de la provincia, por lo que se programó una visita de Bicentenario a Junín en la última semana de marzo.

Así mismo, Perona propuso que la construcción del guión museográfico del Monumento sea participativa y que garantice la presencia de todas las personas que conforman la Comisión Provincial.

Seguimos trabajando con distintas autoridades distritales y provinciales de todo el Perú para hacer de esta celebración más plural y descentralizada.