Obra del Bicentenario: Presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez

Etiquetas:

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó el avance de las obras de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, y anunció que esta será una obra emblemática del Bicentenario.

El terreno se encuentra en perfectas condiciones y las labores, que estarán a cargo del Consorcio Amancaes, durarán, aproximadamente, 12 meses. La primera etapa es la remediación de los pasivos ambientales identificados en el terreno, lo que impactará en beneficio de los vecinos de terrenos aledaños. Posteriormente, se procederá a reubicar la fauna a los pantanos de Ventanilla. De inmediato, se procederá a levantar el campamento de obras para arrancar con la obra, que ha sido esperada por años.

NOTICIAS RELACIONADAS  La mitad de peruanos considera que “no practicamos ningún valor", según encuesta nacional del Proyecto Bicentenario

El presidente Vizcarra sostuvo que el Jorge Chávez ya trabaja con el máximo de su capacidad, lo que demanda de forma urgente su ampliación. Recordó que, pese a que el cronograma de obras mostraba que el concesionario debía tener a su disposición el terreno desde el 2005, esto apenas ha sucedido en el 2018. “La inversión supera largamente los 1000 millones de dólares, y este año está previsto que se inviertan más de 250 millones de dólares.” Esto tendrá como resultado, en un plazo de 3 años, la nueva pista, y, en 4, el terminal de pasajeros.

Conexión con la Línea 2 del Metro y el Bicentenario

Martín Vizcarra también subrayó las conexiones que tendrá este nuevo terminal y la importancia de ambas obras hacia el 2021. “Va a tener una salida a la Av. Santa Rosa para que pueda venir transporte urbano masivo, a través de un ramal de la Línea 2 del Metro. [Con ello] va a ser uno de los proyectos emblemáticos de cara al Bicentenario. El 2021 el Perú cumple 200 años de vida republicana y merece un aeropuerto de estas características”, indicó. Y finalizó: “Estaremos viniendo permanentemente para ver el avance en el cronograma y asegurar que, para el Bicentenario, esta obra sea una que genere la mejora de toda la población y, con ello, mejore la competitividad”.

NOTICIAS RELACIONADAS  Junín: establecen cronograma de obras para la puesta en valor del Obelisco de Chacamarca