Orquesta Sinfónica Nacional inauguró las Giras Bicentenario

Etiquetas:
    

Más de 70 músicos en escena deleitaron a cerca de 9 mil iquiteños con canciones del reportorio internacional, peruano y regional.

El estadio Max Augustín de Iquitos se vistió de gala el pasado 21 de setiembre de 2019 para recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto histórico, que trajo a la capital loretana lo mejor del repertorio del más antiguo elenco del Perú. Por cerca de dos horas, el público asistente pudo disfrutar de un repertorio diverso, que incluyó las más reconocidas piezas de la música clásica, la ‘Rapsodia Peruana’ de Claudio Rebagliati, la banda sonora de importantes películas como ‘La guerra de las galaxias’, un mix de Juaneco y su Combo, y una versión de ‘La contamanina’, entre otros.

Las Giras Bicentenario son parte de la Agenda Bicentenario dentro del programa cultural y académico, y tuvo a Iquitos como su primera parada. Cabe decir que este primer punto es el de mayor aforo y el único en el que se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS  Giras Bicentenario: Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes vibraron con el Ballet Nacional

“Para el Ministerio de Cultura es una deuda y un placer traer los espectáculos de los Elencos Nacionales a una región que representa la síntesis de la diversidad del Perú. En ninguna otra se hablan tantas lenguas originarias ni hay tantos pueblos. El Bicentenario es muy importante porque debemos construir un país inclusivo y que reconozca el legado de nuestras diversas culturas”, señaló el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo.

“Nos estamos preparando para celebrar nuestro Bicentenario. Quiero agradecer a todos por haber traído botellas de plástico para trabajar en la sostenibilidad, lo que nos ayudará a pensar en el país que imaginamos. Yo imagino uno tolerante, feliz, donde la familia pueda escuchar la música y es por eso que hoy hemos podido traer a la Orquesta Sinfónica Nacional. Esta noche será especial porque empezamos las celebraciones por nuestro Bicentenario”, comentó a su turno la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

NOTICIAS RELACIONADAS  La nación soñada, por Luis Nieto Degregori

El público iquiteño vivió una noche diferente donde el arte y la cultura peruana se unieron para ofrecer un espectáculo de calidad internacional y que permitió a la población local acercarse a uno de sus seis elencos y verlos en acción. En esa línea, es importante destacar que en los días previos al concierto, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el director de la misma dieron clases maestras para músicos y aficionados locales.

El Dato

Para el ingreso del público, además de la entrada, se solicitó dos botellas de plástico como parte de la «Reciclatón».

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider