Pabellón Bicentenario busca recuperar y poner en valor las áreas naturales protegidas del país

Etiquetas:
    

Evento realizado en el marco de la Agenda Bicentenario contó con la participación de la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz; del Jefe de SERNANP, Pedro Gamboa; y de la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona.

En el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe.

Evento realizado en el marco de la Agenda Bicentenario contó con la participación de la ministra del ambiente, Fabiola Muñoz; del Jefe de SERNANP, Pedro Gamboa; y de la Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona.

Lima, 15 de octubre. El Proyecto Especial Bicentenario presentó el Pabellón Bicentenario en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, evento enmarcado en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario. Este Pabellón tiene como objetivo recuperar y lograr la puesta en valor de las áreas naturales protegidas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Pablo Macera: 10 libros del Instituto Seminario de Historial Rural Andina para descargar gratis

La inauguración del Pabellón –una exposición que muestra la riqueza de las áreas naturales protegidas de la costa, sierra y selva- estuvo a cargo de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; del jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Pedro Gamboa; y de la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, Gabriela Perona.

“El compromiso del Bicentenario al 2021 es forjar un ejército de ciudadanos dispuesto a actuar, desde sus comunidades y familias, e impulsar buenas prácticas ambientales a nivel nacional”, agregó Perona, y recordó que el Perú del Bicentenario valora su megadiversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, indicó que, con miras al Bicentenario, se busca que antes del 2021 el Perú pueda tener áreas protegidas en su océano. “A pesar de tener un mar maravilloso y productivo, no tenemos en el país un área protegida de mar. Por eso trabajaremos para que antes del Bicentenario, el Mar Tropical del Grau en el norte, donde hay ballenas, delfines y una maravillosa biodiversidad, así como la Dorsal de Nazca, en el sur, que es una cordillera submarina, sean áreas protegidas”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS  Destacan que Túpac Amaru II y Micaela Bastidas son un ejemplo de libertad e independencia para todos los peruanos

Cabe señalar que el Pabellón Bicentenario -que estará abierto al público hasta el 17 de octubre en el sexto piso del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja- busca posicionar a las Áreas Naturales Protegidas del Perú como espacios para la conservación de la biodiversidad, la investigación y el aprovechamiento de los recursos naturales y resalta su importancia como uno de los más grandes legados naturales y culturales de nuestro país.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider