Proyecto Especial Bicentenario llevará experiencia de la realidad virtual a los asistentes a la CADE Ejecutivos 2019

Etiquetas:
         

Participantes se colocarán visores 3D y en un mural pintarán el país que anhelan para el Bicentenario del Perú.

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer realidad aquello que soñamos. Por ejemplo, imaginar y hacer el país que anhelamos para los 200 años de nuestra independencia: Un país sostenible, con igualdad de oportunidades, a la vanguardia del desarrollo social y sin corrupción. ¿Cómo puede ser esto posible? El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pondrá a disposición de los asistentes a la 57° edición de la CADE Ejecutivos 2019, una activación con realidad virtual donde los participantes a este evento podrán pintar un mural del “Perú que imaginamos”.

NOTICIAS RELACIONADAS  26 artesanos de 22 regiones del país fueron seleccionados para crear la colección de Arte del Bicentenario

Para llevar a cabo esta actividad se cuenta con dos pantallas de televisión y visores 3D que se ubicarán en el stand de 16m2 que tendrá el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM en la Explanada de la CADE los días 27, 28 y 29 de noviembre. Para motivar a los empresarios, expositores, panelistas, conductores y público asistente a que dibujen el país que imaginamos en 3D, en el stand se reproducirá un video con personalidades que pasaron esta experiencia. Entre ellos: los periodistas Mauricio Fernandini y Lorena Álvarez, así como el cocinero Luciano Mazzetti, quienes nos contarán aquello que aspiran para el tercer siglo de nuestra república.

En el stand, además, se expondrá la Agenda del Bicentenario de manera interactiva en un tótem con pantalla táctil. En esa pantalla se podrá ver de manera detallada las obras, Parques Bicentenario, Programa de Valores, Conmemoración Histórica, Agenda Internacional, Programación Cultural y Académica. Todo para que los asistentes puedan conocer a detalle lo que se viene realizando para la gran conmemoración nacional que será el 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¡El Perú en un solo lugar! Festival Bicentenario en Iquitos unirá cultura, gastronomía y arte de las 25 regiones durante tres días

Cabe señalar que la CADE Ejecutivos 2019 es organizada por IPAE y este año lleva el lema “Perú: Economía de mercado para todos”. Algunos de los temas que se tocarán son: la importancia de la institucionalidad, la competitividad y la lucha contra la corrupción.