Proyecto Especial Bicentenario participará en Hay Festival Arequipa 2019

Etiquetas:
         

Lo hará con dos conversatorios, el primero de ellos será el sábado 9 de noviembre sobre el futuro del mundo y el domingo 10, con la mesa: “Perú para todos”.

Por quinto año consecutivo, Arequipa abrió sus puertas al Hay Festival 2019, un evento que celebra la palabra e invita a los asistentes a hablar sobre literatura, medioambiente, periodismo, ciencia, música, entre otros temas. Esta fiesta de la cultura se viene realizando -entre el 7 y el 10 de noviembre- en Arequipa.

Como parte de las actividades, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Grupo El Comercio realizarán, este sábado 9 de noviembre, desde las 8 de la noche, la mesa: “Hacia un mundo del futuro”, en el patio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

NOTICIAS RELACIONADAS  Presentación edición facsimilar cuadernos trimestrales de poesía y cuadernos semetrales de cuento

En la ponencia, tres importantes científicos peruanos conversarán sobre cómo es nuestra interacción con las máquinas y los niveles de conectividad, camino al Bicentenario. Estarán Omar Flórez, gerente senior de investigación en inteligencia artificial en Capital One (San Francisco, Estados Unidos); Fabiola León Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) y; Aracely Quispe, ingeniera peruana que trabaja en la NASA. La conversación será moderada por el periodista Jorge Paredes.

Por su parte, el domingo 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Teatro Municipal se realizará la mesa: “Perú para todxs”, donde se hablará cómo la celebración del Bicentenario es también una oportunidad para evaluar cómo marchan las cosas en el Perú para los ciudadanos y ciudadanas. Participarán tres conocedores de la realidad de su país, apoyándose en sus respectivas disciplinas (estudios de género y raza, historia y medioambiente). Participan Alex Huerta Mercado, María Emma Mannarelli y Manuel Pulgar Vidal, en conversación con Renato Cisneros.

NOTICIAS RELACIONADAS  Cusco presentará escenificación de rebelión de Túpac Amaru II por 241 aniversario

Cabe señalar que Hay Festival proyecta recibir durante los días del evento unas 27 mil personas que disfrutarán de más de 100 actividades como charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos nacionales e internacionales. Será un intercambio de ideas, diálogo y pensamiento crítico.

Que Hay Festival se desarrolle en Arequipa lo hace aún más especial: la Ciudad Blanca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y recientemente fue reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa en el apartado de Gastronomía.