Proyecto Especial Bicentenario participará en Hay Festival Arequipa 2019

Etiquetas:
         

Lo hará con dos conversatorios, el primero de ellos será el sábado 9 de noviembre sobre el futuro del mundo y el domingo 10, con la mesa: “Perú para todos”.

Por quinto año consecutivo, Arequipa abrió sus puertas al Hay Festival 2019, un evento que celebra la palabra e invita a los asistentes a hablar sobre literatura, medioambiente, periodismo, ciencia, música, entre otros temas. Esta fiesta de la cultura se viene realizando -entre el 7 y el 10 de noviembre- en Arequipa.

Como parte de las actividades, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Grupo El Comercio realizarán, este sábado 9 de noviembre, desde las 8 de la noche, la mesa: “Hacia un mundo del futuro”, en el patio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

NOTICIAS RELACIONADAS  Preparan Agenda del Bicentenario en el Callao: cultura e identidad en el primer puerto

En la ponencia, tres importantes científicos peruanos conversarán sobre cómo es nuestra interacción con las máquinas y los niveles de conectividad, camino al Bicentenario. Estarán Omar Flórez, gerente senior de investigación en inteligencia artificial en Capital One (San Francisco, Estados Unidos); Fabiola León Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) y; Aracely Quispe, ingeniera peruana que trabaja en la NASA. La conversación será moderada por el periodista Jorge Paredes.

Por su parte, el domingo 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el Teatro Municipal se realizará la mesa: “Perú para todxs”, donde se hablará cómo la celebración del Bicentenario es también una oportunidad para evaluar cómo marchan las cosas en el Perú para los ciudadanos y ciudadanas. Participarán tres conocedores de la realidad de su país, apoyándose en sus respectivas disciplinas (estudios de género y raza, historia y medioambiente). Participan Alex Huerta Mercado, María Emma Mannarelli y Manuel Pulgar Vidal, en conversación con Renato Cisneros.

NOTICIAS RELACIONADAS  Conmemorarán Batalla de Pasco este 5, 6 y 7 de diciembre

Cabe señalar que Hay Festival proyecta recibir durante los días del evento unas 27 mil personas que disfrutarán de más de 100 actividades como charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos nacionales e internacionales. Será un intercambio de ideas, diálogo y pensamiento crítico.

Que Hay Festival se desarrolle en Arequipa lo hace aún más especial: la Ciudad Blanca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y recientemente fue reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa en el apartado de Gastronomía.