Titular de la PCM agradeció a los Voluntarios del Bicentenario por su labor durante la pandemia en beneficio de la población más vulnerable

Etiquetas:

Más de 6 mil peruanos y peruanas atendieron a más de 100 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa durante la emergencia sanitaria.

A fin de reconocer el rol de los Voluntarios del Bicentenario durante la pandemia, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, diálogo con sus integrantes y les agradeció por su contribución a esta movilización virtual sin precedentes para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

“Los Voluntarios del Bicentenario son el soporte moral de nuestro país. En estos momentos delicados ustedes dijeron ‘aquí estoy yo’, y se presentaron en la primera línea sin que les toquen la puerta. Eso es algo que nos ha motivado a seguir adelante”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En medio de la pandemia generada por el COVID-19, el Proyecto Especial Bicentenario llamó a la acción a los ciudadanos y ciudadanas inscritos en el programa de voluntarios. En tres días se obtuvo casi 20 mil respuestas que permitieron seleccionar a más de 6 mil peruanos y peruanas.

En otro momento, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que “el gran legado que le debemos dejar al país en el bicentenario, no es otra cosa que un mensaje de esperanza que se manifiesta a través de la acción de los jóvenes voluntarios, ejemplo de desprendimiento, de responsabilidad, pero sobre todo de compromiso. Eso nos permite avizorar el Bicentenario con mucha expectativa”.

Los Voluntarios del Bicentenario, con la asesoría técnica del Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas, implementaron en tiempo récord el primer voluntariado telefónico masivo del país impulsado por el Poder Ejecutivo.

Atención a más 100 mil adultos mayores y personas con discapacidad

NOTICIAS RELACIONADAS  Cátedra Bicentenario: reconocidos especialistas analizarán los hitos de nuestra historia republicana

“Ha habido momentos en que los voluntarios han atendido, uno por uno, más de tres mil llamadas al día. Se ha acumulado 500 mil horas de escucha, de compartir, de brindarnos apoyo entre peruanos y eso es un símbolo de que podemos superar cualquier barrera. Ese es el legado que estamos construyendo rumbo al Bicentenario, que nos es otra cosa que el compromiso con nuestros compatriotas” señaló Gabriela Perona, directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario.

Entre los principales logros de los Voluntarios del Bicentenario destaca la atención a más de 100 mil adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa, población vulnerable ante esta pandemia. 

Asimismo, atendieron 75 mil llamadas de la línea 101 relacionadas los distintos subsidios económicos otorgados por el Estado y aplicaron la encuesta telefónica a más de 50 mil personas para conocer sus hábitos de compra como parte de la estrategia del gobierno para reducir la tasa de contagio de COVID-19 en los mercados de abastos.

Los Voluntarios del Bicentenario son parte del legado que dejará el Proyecto Especial Bicentenario de la PCM, como resultado del periodo de conmemoración de los 200 años de nuestra independencia, y reúne a peruanas y peruanos comprometidos a generar cambio desde sus hogares, barrios y ciudades, a fin de dar respuesta a los principales retos que tenemos como país.

Presidencia del Consejo de Ministros
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS  Día del Migrante: quince canciones peruanas para decirle adiós a nuestro hogar