Voluntarios del Bicentenario colaboran en reducción de contagio del Covid-19 en mercados de todo el Perú

Etiquetas:

En el marco de la estrategia para la reducción de la tasa de contagio del COVID-19 en mercados de abastos, el Proyecto Especial Bicentenario, a través del programa de Voluntarios del Bicentenario, se encuentra realizando en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas la intervención para la sensibilización sobre ciudadanía alimentaria y prevención de riesgo de contagio del COVID-19.

La intervención busca generar y promover un estilo de vida saludable en la ciudadanía a través del fortalecimiento de valores, actitudes y comportamientos relacionados con una buena alimentación y el bienestar. Además, propone sensibilizar y crear conciencia acerca de la importancia de la Ciudadanía Alimentaria como una manera de mejorar la salud de todos los ciudadanos. Esta implica hábitos de alimentación y de compra adecuados a sus necesidades para prevenir el riesgo de contagio del coronavirus.

NOTICIAS RELACIONADAS  Nuevo libro de la Biblioteca Bicentenario recopila artículos sobre la independencia de Arequipa

En la actualidad, los Voluntarios del Bicentenario vienen realizando miles de llamadas a peruanos y peruanas entre los 18 y 50 años que viven en zonas cercanas a mercados de abastos en 25 provincias del Perú.

Con esta intervención, se espera mejorar las decisiones de compra de alimentos en términos de economía y nutrición familiar, establecer la planificación de la compra de alimentos en tanto reduzca el tiempo y la frecuencia de visitas al mercado, minimizar la manipulación de los alimentos en la compra a través de la generación de vínculos de confianza: casero – consumidor, reforzar los protocolos de sanidad en el contexto de la pandemia y prevenir como reducir el contagio COVID-19 en los mercados.

NOTICIAS RELACIONADAS  Generación del Bicentenario: ¿Cómo son los jóvenes peruanos y qué aspectos impactan en su conducta?

Los voluntarios realizan dos llamadas a cada uno de los beneficiarios, al que también le entregan información mediante la aplicación WhatsApp. Además, participan constantemente de capacitaciones en habilidades sociales y temas relacionados a alimentación saludable.