Anuncian construcción del Parque Cultural Bicentenario en Ayacucho

Etiquetas:
         

Equipo del Proyecto Especial Bicentenario se reunió con comisión multisectorial en Ayacucho para generar acuerdos respecto a la próxima construcción del primer parque cultural del Bicentenario.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, como presidente de la Comisión Bicentenario Regional, desarrolló una reunión de trabajo con sus integrantes para fijar los acuerdos de la ejecución del proyecto por el Bicentenario “Construcción de Parque Cultural Bicentenario”, obra emblemática que beneficiará a la mencionada región del sur peruano.

“Es propicia la construcción de este importante parque cultural para el Bicentenario, que se constituirá en espacio de sano esparcimiento familiar y permitirá potenciar la actividad turística”, remarcó Rua Carbajal.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¡Atención, Cusco! Bicentenario proyectará gratis miniserie Sabiduría Madre en el Teatro Municipal

En la reunión también participó el coordinador de Articulaciones Interinstitucionales del Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Juan Vásquez Girón, quien indicó que este proyecto será un espacio público donde se podrá convivir en armonía, así como reconocer y valorar nuestras diferencias.

“La región Ayacucho será el primer piloto que se convertirá en modelo replicable para cada región del país, asegurando así el acceso a las mismas oportunidades para todas y todos. Por ello, conformamos el comité de gestión pro parque Bicentenario, donde podamos cumplir con los requisitos prontamente para que se haga realidad la construcción del parque cultural”, señaló Vásquez.

NOTICIAS RELACIONADAS  Casa del Libertador San Martín de Pisco será reconstruida en el marco de la conmemoración por el Bicentenario

Al concluir la reunión, los integrantes de la Comisión Bicentenario Regional firmaron el acta de compromiso a fin de que se cumplan los acuerdos realizados, como la búsqueda de terreno de 3 mil metros cuadrados de área para la construcción en compensación real y efectiva.

DATO

El Parque Cultural al Bicentenario contemplará espacios para ferias y gastronomía, espacio de arte, ciencia y tecnología; espacio cívico- democrático; espacio cultural, recreación; memoria, medios ambiente y diversidad.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider