Semana Bicentenario llega a Arequipa llevando un mensaje de identidad y diversidad

Etiquetas:
              

Será la primera edición y se desarrollará entre el 25 y 27 de octubre. Con miras a los 200 años de la Independencia, este gran evento descentralizado espera reunir a más de 10 mil personas.

El Proyecto Especial Bicentenario presentará en Arequipa, del 25 al 27 de octubre, la primera edición de la Semana Bicentenario, un conjunto de actividades para diversos públicos que apuntan a la construcción de un nuevo tipo de ciudadanía y al fortalecimiento de la identidad nacional, legado central de la Agenda Bicentenario.

La Semana estará compuesta por tres importantes actividades: Feria Bicentenario, un espacio diseñado para fomentar el bienestar y los valores ciudadanos. Talleres, ruta formativa interactiva, stands, conversatorios y activaciones componen un espacio público único en su género para que jóvenes y familias conversen y actúen en torno a conceptos como el bienestar, autoestima, honestidad, amabilidad y respeto, de manera creativa. La feria se realizará del 25 al 27 en la plaza de armas de Yanahuara.

NOTICIAS RELACIONADAS  Conoce el legado que dejó la conmemoración de los 150 años de la Independencia del Perú en la décima edición de Cátedra Bicentenario

Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social reúne a las mentes más lúcidas del Perú y el mundo con jóvenes que poseen el compromiso, la energía y el talento de aprender, enseñar, cocrear y transformar -desde sus propios espacios- la sociedad. Se realizará el 25 y 26 de octubre en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) y entre el 2019 y el 2021 se llevará a cabo en 9 regiones del país.

Además, se podrá disfrutar de la Giras Bicentenario Sur, con la presentación del Ballet Folclórico Nacional. La gira está compuesta por una clase maestra que será el 25 de octubre en el Coliseo Municipal de Yanahuara y la presentación del elenco, el 26 de octubre, en el Coliseo de Arequipa.

NOTICIAS RELACIONADAS  Arequipa y Ayacucho fueron elegidas como Ciudades Creativas por la UNESCO

La Feria y la Gira Bicentenario están dirigidas al público en general y el ingreso es gratuito, mientras que Cabildos 21 apunta a jóvenes en edad universitaria, gestores culturales, líderes locales y personas con el compromiso de construir el país que imaginamos. Para participar de Cabildos 21, los interesados deberán registrarse en la web http://cabildos21.pe. Este evento será transmitido vía streaming, lo que permitirá el acceso a sus contenidos desde diferentes lugares del país y el mundo.

En esta primera edición de la Semana Bicentenario se eligió Arequipa como sede por su mezcla de culturas ancestrales, que la convierten en una ciudad integradora de todas las culturas en el sur del país. La Semana Bicentenario espera reunir a más de 10 mil personas.