Cabildo Universitario UNI: Aportes desde la ciencia, ingeniería y arquitectura a la calidad de la educación pública en el Perú

Etiquetas:
         

En alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería y los Líderes para el Bicentenario, el evento propone un espacio de diálogo que nace de los mismos estudiantes. Ellos presentarán sus propuestas para construir una nueva ciudadanía desde la educación superior.

Lima, 04 de setiembre del 2020. Este 11 de setiembre a las 10:00 am, el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) organizará el tercer volumen del Cabildo Universitario UNI: “Aportes desde la ciencia, la ingeniería y la arquitectura a la calidad de la educación pública en el Perú”. El evento se realizará en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y los Líderes para el Bicentenario, un destacado grupo de estudiantes y egresados de dicha casa de estudios.

Como en los dos volúmenes anteriores, este encuentro nace de los mismos estudiantes, quienes buscan convertirse en agentes de cambio. En esta ocasión compartirán iniciativas para mejorar la enseñanza no presencial, como la app del estudiante universitario peruano, una plataforma de educación virtual y de acceso libre diseñada para facilitar la interacción entre los estudiantes y los maestros. Desde este aplicativo se podría compartir contenido curricular, notas y certificaciones e, incluso, propone un botón de alarma para ser auxiliado en situaciones de peligro como acoso escolar o bullying.

NOTICIAS RELACIONADAS  Perú y Colombia intercambiarán experiencias sobre cultura y desarrollo en primer Cabildo Internacional por el Bicentenario del Perú

El espíritu de este Cabildo es escuchar a los estudiantes para inspirar los cambios que el Perú necesita a través de una educación participativa y con innovación social. El evento está dirigido a jóvenes de 18 a 25 años en formación superior, pero también a especialistas en innovación social, emprendedores, activistas, agentes de cambio local, intraemprendedores y académicos.

Los Cabildos Bicentenario son de acceso gratuito y se transmiten desde la aplicación Zoom y el Facebook Live del Proyecto Especial Bicentenario y de la UNI. Para participar deberán llenar un formulario que encontrarán aquí: bicentenariodelperu.pe/cabildos/

Sobre Cabildos Bicentenario

Son los Encuentros Bicentenario de Innovación Social del Proyecto Especial Bicentenario. A través de la creatividad, empatía, diálogo y colaboración, buscan activar las transformaciones que necesitamos como país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Presentarán propuestas tecnológicas para combatir el COVID-19 en próximo cabildo universitario

Estos encuentros nacieron de manera presencial en el 2019, en Tacna y Arequipa. Debido a la pandemia por la COVID-19 se plantearon dos tipos de Cabildos de manera virtual: temáticos y universitarios, ambos con un formato ágil en el que 15 expositores presentan sus ideas en cinco minutos cada uno. En el primer caso, en lo que va del año se han realizado el Cabildo en Bici y “Aprendizajes de la educación”. En el segundo, este es el tercer volumen del Cabildo UNI, que anteriormente generó propuestas relacionadas al medio ambiente y a la salud.