Día Mundial de Limpieza de Playas: Voluntarios del Bicentenario retiran 7,5 toneladas de residuos

Etiquetas:
    

Día Mundial de Limpieza de Playas: Voluntarios del Bicentenario retiran 7,5 toneladas de residuos

 

Más de 800 voluntarios y ciudadanos intervinieron en las playas de la costa verde de San Miguel y Magdalena.

Demostrando unidad y compromiso con el cuidado del ambiente, hoy, más de 800 voluntarios del Bicentenario y ciudadanos se unieron a la conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas y participaron en una jornada que permitió recolectar y retirar 7,5 toneladas de residuos sólidos de las playas de la Costa Verde.

Esta labor fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, el Ministerio del Ambiente, los municipios de San Miguel y Magdalena, universidades, diversas empresas privadas, así como organizaciones con experiencia en movilización de actividades de voluntariado.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Especial Bicentenario llevará experiencia de la realidad virtual a los asistentes a la CADE Ejecutivos 2019

Los voluntarios se congregaron desde temprano en la playa Marbella de la Costa Verde, en el límite de los distritos de San Miguel y Magdalena, provistos con los implementos necesarios que ayudaron a la recolección de plásticos y desechos diversos de las playas ubicadas en este tramo del circuito costero. La actividad no solo se limitó a la limpieza, sino que también incluyó acciones de sensibilización y concientización sobre buenas prácticas ambientales y la importancia de mantener nuestras playas limpias.

Entre las autoridades que estuvieron presentes se encuentra el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario, Juan Antonio Silva Sologuren; la directora general de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio de Ambiente, Silvia Mori; el alcalde del distrito de Magdalena, Francis Allison; entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS  La nación soñada, por Luis Nieto Degregori

Así como esta actividad, el Proyecto Especial Bicentenario impulsa acciones que buscan atender diversas problemáticas sociales con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la ciudadanía, así como la construcción de un mejor país. Los interesados en convertirse en un voluntario del Bicentenario pueden inscribirse a través de la web www.bicentenario.gob.pe/voluntarios . El proceso es totalmente gratuito y tendrán acceso a más de 37 cursos que les permitirá certificarse como voluntario.

Lima, 16 de setiembre de 2023