El Perú lanza la campaña digital internacional “Semana Bicentenario en el mundo”

Iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo del Proyecto Especial Bicentenario se desarrollará entre el 1 y 23 de julio.

Lima, 6 de julio del 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, una inédita campaña de difusión de contenidos digitales originales, subtitulados al inglés, que ya se viene difundiendo a través de las redes sociales de las 137 Embajadas y Consulados peruanos en los distintos continentes, con el apoyo de socios y medios de difusión locales.

La campaña digital, que se realiza entre el 1 y 23 de julio del 2021, en preparación a la fecha central del Bicentenario, incluye una serie de videos, elaborados por el Proyecto Especial Bicentenario, sobre diez peruanos y peruanas que, con su creatividad, construyen el país que queremos; así como el video inédito “Perú: Arte, Cultura y Diversidad”, preparado por el Ministerio de Cultura para explicar los desafíos de la protección y promoción del patrimonio material e inmaterial de nuestro país.

Con el apoyo de Promperú, la campaña incluye asimismo el video y soportes de la iniciativa promocional “Despierta en Perú” (Awaken to Peru), dirigida a relanzar a nuestro país como destino seguro en la etapa de la post-pandemia, así como las presentaciones audiovisuales “Perú: principales atractivos turísticos” y “Perspectivas de comercio para el Perú”, elaboradas por dicha entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS  26 artesanos de 22 regiones del país fueron seleccionados para crear la colección de Arte del Bicentenario

El Ministerio del Ambiente contribuye a esta campaña digital mundial con los cinco capítulos inéditos de “Perú, tesoro natural”, una presentación de la realidad y los desafíos de la protección y gestión sostenible de la extraordinaria naturaleza y biodiversidad de nuestro país.

Otros contenidos destacados de la “Semana Bicentenario en el Mundo” son el video “Lo mejor del Gran Teatro Nacional”, una selección de los espectáculos más destacados del principal escenario de nuestro país, al igual que “MUNA – Gran Museo Nacional” un programa de TV Perú sobre la construcción del que será uno de los mayores museos de América Latina, a ser inaugurado el 24 de julio, que es difundido por primera vez a nivel internacional.

La “Semana Bicentenario en el Mundo” incluye un episodio del programa culinario del reconocido Gastón Acurio dedicado a la historia y la actualidad del ceviche peruano.
Todos estos videos se difunden por primera vez a nivel internacional, subtitulados al idioma inglés, para potenciar su alcance a un público extranjero interesado en conocer más de nuestro país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Junín lanzó su “Semana Santa Edición Bicentenario” con exhibición de gastronomía, artesanía y ofertas turísticas

La campaña digital de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo” cierra con un conjunto de películas peruanas premiadas, así como los videos para la visita virtual de tres exposiciones: AMAzonas”, en diez capítulos, sobre el arte y la cultura de nuestra Amazonia, elaborada por el Proyecto Especial Bicentenario; “El danzante enmascarado. Máscaras del Perú”, con imágenes de la muestra de la colección de Miguel Rubio, actualmente en el Centro Cultural Inca Garcilaso; y “El país que imaginamos”, selección de fotografías, curada por Cecilia Durand, que retratan la diversidad y el temperamento de las peruanas y peruanos de hoy.

Los connacionales y extranjeros interesados en la programación y acceso a los contenidos de la “Semana Bicentenario del Perú en el Mundo”, pueden encontrar más información en las plataformas y redes sociales de la Embajada o Consulado peruano más cercano a su lugar de residencia.

Spot en español:

 

Spot en inglés: