Innovación, identidad y diversidad: Segunda edición de la Semana Bicentenario será en Tacna

Etiquetas:
              

La Ciudad Heroica acogerá a la Semana Bicentenario, evento compuesto por la Feria el País que imaginamos, Cabildos 21, exposición artística, talleres y conciertos. Será del 22 al 24 de noviembre.

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Conejo de Ministros (PCM) presentará en Tacna, del 21 al 24 de noviembre, la segunda edición de la Semana Bicentenario, un conjunto de actividades que buscan construir un nuevo tipo de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad nacional.

La Semana Bicentenario estará compuesta por tres actividades: Feria Bicentenario, espacio diseñado para fomentar el bienestar y los valores ciudadanos. Cuenta con talleres, ruta formativa, stands gastronómicos, conversatorios y activaciones para que jóvenes y familias reflexionen en torno a conceptos como el bienestar, autoestima, honestidad, amabilidad y respeto, de manera creativa. La feria será del 22 al 24 de noviembre, en la plaza Juan Pablo II de Tacna.

NOTICIAS RELACIONADAS  Ministra de Cultura participó de la presentación del “Carnaval Inolvidable 2024 Edición Bicentenario” de Cajamarca

Cabildos 21, Festival Bicentenario de Innovación Social que reúne a las mentes más lúcidas del Perú y el mundo con jóvenes que poseen el compromiso de transformar -desde sus propios espacios- la sociedad. Será el 22 y 23 de noviembre en el campus de la Universidad Jorge Basadre Grohmann.

Además, durante la Semana Bicentenario los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica El país que imaginamos. La muestra temporal e itinerante se iaugura el 21 de noviembre a las 7 p.m. y estará abierta al público del 22 de noviembre al 20 de diciembre en el Centro Cultural Casa Basadre (San Martín 212, Tacna). Son 40 fotografías de 27 artistas que muestran nuestra diversidad cultural y retratan nuestra realidad con el objetivo de construir y afianzar una identidad nacional. El ingreso es libre.

NOTICIAS RELACIONADAS  Cusco presentará escenificación de rebelión de Túpac Amaru II por 241 aniversario

Tanto la Feria como Cabildos 21 están dirigidas al público en general y el ingreso es gratuito. Sin embargo, Cabildos apunta a jóvenes en edad universitaria, gestores culturales, líderes locales y personas con el compromiso de construir el país que imaginamos. Quienes deseen participar deberán registrarse en la web http://cabildos21.pe. El evento será transmitido vía streaming.

Cabe señalar que la primera edición de la Semana Bicentenario se realizó en octubre en Arequipa y reunió a 10 mil asistentes, entre sus tres actividades: Feria Bicentenario, Cabildos 21 y Gira Bicentenario. Al 2021, la Semana Bicentenario recorrerá las diferentes regiones del país y proyecta reunir a unas 100 mil personas.