Piura contará con Parque Cultural Bicentenario: conoce su ubicación

La Videnita, espacio para el futuro Parque Cultural Bicentenario

Obra emblemática para Piura por el Bicentenario de la Independencia. El último miércoles 11 de marzo, la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, y el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, visitaron el terreno designado para la edificación del futuro Parque Cultural Bicentenario en la región Piura, que será uno de los 26 parques que se construirán en todo el territorio nacional, uno en cada región, para conmemorar los 200 años de Independencia del Perú.

El parque estará ubicado en el predio conocido como ‘La Videnita’ en el distrito piurano de Veintiséis de Octubre, que cuenta con una extensión de 3.1 hectáreas. Su ejecución demandará una inversión de más de 10 milones de soles.

NOTICIAS RELACIONADAS  ¡El Perú en un solo lugar! Festival Bicentenario en Iquitos unirá cultura, gastronomía y arte de las 25 regiones durante tres días

Durante la visita, la directora del Proyecto Bicentenario, Gabriela Perona, indicó: “Vamos a entregar un parque por cada capital de provincia, por eso se coordina directamente desde el inicio del diseño de construcción y selección de los espacios con los alcaldes, porque este es un proyecto que nos muestra una articulación tanto del Ejecutivo como con las autoridades locales en una agenda tan importante como es la conmemoración más relevante de nuestro siglo, que es el Bicentenario”.

 

previous arrow
next arrow
Slider

 

Sobre los Parques Culturales Bicentenario

Estos 26 parques serán espacios públicos que combinarán ecología e infraestructura cultural. Su ubicación se determina según puntos estratégicos en las respectivas capitales de cada región del Perú, donde se dotará a la ciudadanía de servicios que fomenten el diálogo, la cultura y la creatividad. Así, los parques cuentan con cinco componentes: un área ecológica, explanada cultural, Centro de Recursos para la Ciudadanía, biblioteca comunitaria y centro cultural.

NOTICIAS RELACIONADAS  Estímulos Económico para la Cultura 2024 incorpora 3 líneas relacionadas al Bicentenario del Perú