Proyecto Bicentenario obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

Etiquetas:
    

A través de los Voluntarios del Bicentenario se permitió brindar servicio de monitoreo telefónico a adultos mayores de alto riesgo y personas con discapacidad severa ante el COVID-19.

Hasta el mes de junio se movilizó a 7 mil Voluntarios del Bicentenario para asistir a más de 97 mil personas en todo el país.

Lima, 23 de octubre del 2020. La iniciativa «Generación Bicentenario luchando contra el COVID-19» del Proyecto Especial Bicentenario, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, obtuvo la certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 y postula en la categoría Inclusión Social en el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, promovido por Ciudadanos Al Día (CAD).

Esta buena práctica, implementada por el programa Voluntarios del Bicentenario como estrategia de contención ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, consistió en la formación y movilización remota de voluntarios para dar seguimiento vía telefónica sobre el estado de salud a adultos mayores de riesgo alto y personas con discapacidad severa en todo el país.

NOTICIAS RELACIONADAS  Voluntarios del Bicentenario se unen a campañas de cuidado del ambiente en seis distritos de Lima

Así, solo hasta junio de este año, fecha de cierre de postulación, se logró movilizar a 7,071 voluntarios de todo el país que con su trabajo beneficiaron a 97,608 personas. Es importante destacar que este grupo de voluntarios se encuentran listos para responder al llamado de nuevos proyectos en apoyo de las necesidades del país.

Para el desarrollo de las labores de voluntariado durante la emergencia se trabajó de manera articulada con el acompañamiento técnico de los ministerios de Salud, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional PAÍS.

El Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020 del CAD tiene como objetivo reconocer los proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados por las entidades públicas con la finalidad de atender mejor al ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS  Festival Patria en Arequipa: Voluntarios del Bicentenario acopiarán ayuda para afectados del terremoto en Amazonas

En el listado de buenas prácticas en Gestión Pública 2020 se encuentran 200 iniciativas presentadas por más de 80 instituciones. Los finalistas y ganadores por categoría se anunciarán durante la ceremonia de premiación que se realizará a fines de noviembre.