Proyecto Bicentenario presente en el Hay Festival de Ayacucho y Arequipa

Proyecto Bicentenario presente en el Hay Festival de Ayacucho y Arequipa
Etiquetas:
              

El objetivo es poder llevar las propuestas e iniciativas culturales a las diversas ciudades del Perú.

Durante el mes de noviembre se dieron dos ediciones del reconocido Hay Festival, punto de encuentro de la cultura y las letras. La novedad de este año fue la realización de una de sus ediciones en Ayacucho, ciudad donde se consolidó la independencia del Perú con la batalla que lleva el nombre de dicha región.

La inauguración se dio en el Centro Cultural de la Universidad San Cristóbal de Huamanga y la primera mesa, llamada ‘Bicentenario Perú: Huamanga Ciudad Cultural’, giró en torno a la importancia de dicha ciudad con un patrimonio material e inmaterial invaluable, así como industrias culturales vibrantes. En ese sentido, los ponentes compartieron su visión de lo que debe ser una ciudad interactiva y amigable con sus habitantes, y debatieron acerca de las condiciones necesarias para que la cultura ayacuchana se convierta en el centro del desarrollo social y económico de esta ciudad, y las rutas a seguir en ese camino.

NOTICIAS RELACIONADAS  Gira Bicentenario en Pucallpa: Orquesta Sinfónica Nacional del Perú promete una noche de fiesta con música de la Amazonía y clásicos mundiales

Asimismo, la sexta y última mesa, llamada ‘Bicentenario Perú: El país que imaginamos’, fue la excusa para que tres destacados peruanos (Carlos Añaños, Tarcila Rivera –miembro del Consejo Consultivo- y Santiago Roncagliolo) asuman el reto de “repensar” el país con miras a una fecha tan especial como el bicentenario de la independencia del Perú. Ellos intercambiaron ideas y perspectivas acerca del país que somos, el que estamos construyendo y el que deseamos celebrar.

De manera paralela se presentó la muestra fotográfica ‘El país que imaginamos’, que está compuesta por 40 fotografías de 28 fotógrafas y fotógrafos peruanos.

Hay Festival Arequipa

A su vez, se realizó la cuarta edición consecutiva del Hay Festival Arequipa en dicha ciudad. En esta ocasión el sábado 10 de noviembre, en el patio de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, se llevó a cabo la mesa ‘Bicentenario Perú 2021: El país que imaginamos’, en la cual participaron el congresista Alberto de Belaunde y los miembros del Consejo Consultivo, Carolina Trivelli y Gonzalo Portocarrero. Con su participación se planteó un espacio para que los tres, representantes de sus respectivas generaciones, intercambien ideas y perspectivas acerca del país que somos, el que estamos construyendo y el que deseamos celebrar en el 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS  Año del Bicentenario: obeliscos de Junín y Ayacucho se iluminaron de rojo y blanco por el inicio del 2024

La muestra fotográfica también estuvo presente en esta ciudad, que renovó su compromiso con el Hay Festival y donde se realizará hasta el 2021.