Se instaló Comisión Regional Bicentenario en Pasco

Etiquetas:
         

Directora Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Gabriela Perona, estuvo presente en la ceremonia.

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión fue el escenario donde el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, presidió la instalación de la Comisión Regional Bicentenario de su departamento. En su intervención, presentó la Agenda Regional, que busca dialogar con las seis banderas que propone el Bicentenario: Lucha contra la corrupción, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación, sostenibilidad, e integración y competitividad.

Destacó la construcción de más de 100 puentes y dos aeropuertos en las provincias de Pasco y Oxapampa; colegios emblemáticos y una clínica de desintoxicación de plomo en la sangre.

“Cada provincia maneja su propia visión enmarcada en el Bicentenario. Si es necesario, nos reuniremos con el Presidente de la República para ayudar a nuestros alcaldes. El año pasado terminó las elecciones; hoy somos un equipo”, indicó el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS  Bicentenario de Lambayeque: conoce todas las actividades por los 200 años de su independencia

A su vez, Gabriela Perona destacó la conformación de la casi totalidad de regiones, quienes ya se encuentran trabajando por llegar al Bicentenario con las obras y reformas necesarias para consolidar el país que imaginamos.

En la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de las tres provincias de Cerro de Pasco y el resto de integrantes de la Comisión.

Veintiún comisiones regionales bicentenarias

En la primera quincena de junio se han oficializado, mediante resolución ejecutiva regional, cuatro comisiones más: Madre de Dios, Loreto, Piura y Moquegua. En total, ya suman 24 comisiones regionales bicentenarias. Se espera consolidar el total de las regiones en las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS  “Históricas: precursoras de la igualdad del siglo XX” estará en Trujillo