Aprueban lineamientos para el uso del sello Bicentenario Perú 2021

El Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó los lineamientos para el uso del sello Bicentenario Perú 2021 para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú. El uso del sello tiene la finalidad de reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a promover y posicionar el Bicentenario de la Independencia del Perú, las Banderas del Bicentenario, así como fortalecer la imagen del país de cara a sus ciudadanos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las iniciativas (proyectos, actividades y eventos) que soliciten el sello, deberán alinearse a las Banderas del Bicentenario: Sin corrupción, Igualdad de oportunidades, Diálogo y reconciliación, Sostenibilidad, Integración y competitividad, e Identidad y diversidad.

NOTICIAS RELACIONADAS  Festival Patria en Arequipa: Voluntarios del Bicentenario acopiarán ayuda para afectados del terremoto en Amazonas

Las iniciativas bicentenarias pueden ser de tres tipos:

1) Iniciativa Ciudadana, lideradas o promovidas por organizaciones ciudadanas o individuos.

2) Iniciativa Institucional, lideradas o promovidas por instituciones privadas de diversa índole: gremiales, académicas, sociales, culturales, etc.

3) Iniciativa Empresarial, lideradas o promovidas por organizaciones privadas.

Para el caso de libros y otros productos editoriales, el solicitante deberá contar con el aval de una universidad pública o privada licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), un centro de investigación especializado o una institución pública pertinente para la solicitud.

Es necesario precisar que el sello no se entregará a iniciativas que inciten a la violencia, realicen apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas, discriminación y/o racismo de cualquier tipo. Tampoco se brindará a aquellas actividades que atenten contra los derechos humanos o promuevan el maltrato animal.

NOTICIAS RELACIONADAS  Proyecto Especial Bicentenario realizará carrera de solidaridad 7K a favor de ollas comunes

Tampoco a aquellas que tengan discursos de odio, discriminatorios o que fomenten estereotipos y/o prejuicios. Menos a aquellas que realicen proselitismo político y/o cualquier actividad política, que involucren contenidos que no estén asociados a la identidad peruana o que atenten contra alguna de las Banderas del Bicentenario, entre otros.

¿Quieres solicitar el sello Bicentenario Perú 2021? Encuentra todos los pasos aquí.